23 de febrero de 2016
23.02.2016

Cruz rechaza un pacto y fuerza el juicio contra los aficionados

La sesión por amenazas al presidente del CD Castellón ha quedado vista para sentencia

23.02.2016 | 08:04
Cruz rechaza un pacto y fuerza el juicio contra los aficionados

El juez que instruye el caso relacionado con la denuncia interpuesta por el presidente del CD Castellón, David Cruz, contra un grupo de seguidores de la Peña Barricada Albinegra, escuchó ayer los testimonios de las partes implicadas en el caso y en unas semanas dictará sentencia. Fue ayer por la mañana cuando las partes fueron citadas en la Ciudad de la Justicia de Castelló, hasta donde no solo se desplazó el máximo representante del club albinegro junto a su abogado sino también un grupo de simpatizantes y miembros de la peña del conjunto albinegro con una pancarta en la que pedían su dimisión.

Al parecer, y según explicaron fuentes implicadas en el caso, la acusación solicitaba multas de 600 euros para dos de los cuatro acusados y 200 para los otros dos como indemnización a Cruz por el bochornoso capítulo que le tocó vivir el pasado verano tras la finalización del partido Borriol-Castellón en El Palmar (16 de septiembre).

Antes de personarse ante el juez, los abogados de los tres miembros de la peña Barricada Albinegra implicados habrían querido llegar a un acuerdo con Cruz para que este retirara la denuncia tras escuchar sus disculpas, sin embargo, la propuesta fue declinada y el presidente del Castellón forzó el juicio.

Tal y como denunció en aquel momento el máximo dirigente de la entidad albinegra y recordó ayer ante el juez, a su salida del campo Cruz fue insultado y amenazado por varios seguidores de la mencionada peña mientras se encontraba acompañado por otros consejeros, entre ellos Juan Carlos de Celis, quien declaró ayer como testigo por videconferencia.

Como consecuencia de dicha denuncia, a mediados del pasado mes noviembre cuatro personas fueron detenidas por la Policía Local (tres de ellas pertenecientes a Barricada Albinegra) y, tras declarar ante los agentes de seguridad, ayer fue el juez el que quiso escuchar su versión. Todo apunta a que en un par de semanas se conocerá la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine