La Policía Nacional ha detenido a otro miembro de la banda de robos en interior de vehículos. Este hombre, un español de 26 años de edad, como presunto autor de 18 delitos de robo en interior de vehículo, de los cuales 17 fueron cometidos en Vila-real y uno en Castelló, que le relaciona con los otros tres presuntos miembros del grupo detenidos en Castelló.

En horas de la mañana, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a la calle Pérez Bayer, donde al parecer un hombre había encontrado a otro robando en el interior de su vehículo. Que el autor del robo había conseguido huir, pero la víctima logró hacerle una foto con el móvil.

A la llegada de los agentes, se entrevistaron con la víctima que les explicó lo ocurrido, enseñándoles la fotografía que había logrado hacer, sabiendo los policías que este hombre estaba ya siendo buscado por otro robo cometido en Castelló, y se encontraba hasta el momento en paradero desconocido.

Con el cierre de la zona, localizaron al fugado refugiándose en un bloque de viviendas de una calle próxima.

Ante lo ocurrido, fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en el que fue sorprendido infraganti y el otro por el que había sido identificado en Castelló, tras el cual, llegaron a calcinar uno de los vehículos sustraídos.

Con la investigación realizada tras su detención, los agentes le responsabilizan del robo de otros dieciséis vehículos en la localidad de Vila-real, todos ellos ocurridos desde el 28 de enero, en las calles de la localidad: Cordón, Vicente Amorós, Juan Bautista Llorens, Zumalarregui, Onda, Secanet de Paquera, Ducat d Atenes, Vilavella, Martí L´Huma, dos en la calle Polo de Bernabé, Joan Fuster, Teruel, Enric i Valor, Dos más en Serra d´ Esparreguera, a los cuales les fracturaba la ventanilla, llevándose de su interior todo tipo de objetos que pudiese vender rápidamente.

El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.