Dos personas han sido detenidas a primera hora de este martes en Vinaròs tras intentar atracar la sucursal del banco Mare Nostrum de esta ciudad gracias a la rápida intervención de la Policía Local y la Guardia Civil.

Los agentes de la policía local han sido los primeros en llegar a la entidad bancaria, situada en la avenida del País Valencià, frente la oficina de Correos. Momento en que los dos atracadores salían encañonando a uno de los empleados de la sucursal.

Quince agentes de la guardia civil del puesto de Vinaròs y de USEFIC de Castelló, que llegaron instantes después, detuvieron a los dos atracadores a escasos metros de la entidad, en el pasaje peatonal Doctor Santos cuando intentaban acceder a la plaza Constitución al ver llegar a la policía local.

Los hechos se han producido pasadas las nueve de la mañana cuando uno de los atracadores ha entrado a la entidad encapuchado esgrimiendo una pistola. En su huida han cogido como rehén a uno de los trabajadores y han salido a la calle encañonándole con un revólver.

Tras ser detenidos se pudo comprobar que llevaban una pistola simulado y un revólver, que al parecer no estaba cargado.

El despliegue policial alarmó a los vecinos de la zona, al ver tanto a los agentes de la policía local como de la guardia civil pistola en mano por las calles que circundan la entidad bancaria.