23 de febrero de 2016
23.02.2016

Les Useres celebrará la «IV Fira del Vi» durante el fin de semana del 11 y 12 de junio

La próxima edición promocionará la calidad de los vinos locales y productos de la gastronomía provincial

23.02.2016 | 00:08

El Ayuntamiento de Les Useres ha decidido, tras una reunión mantenida con los representantes de las bodegas locales, que la «Fira del Vi» alcanzará los próximo días 11 y 12 de junio su edición número cuatro y el objetivo de la ya popular manifestación es el mismo de las tres anteriores convocatorias: «Promocionar la calidad de los vinos locales en toda la provincia», aseguró ayer el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien puntualizó que la repercusión de la iniciativa municipal «es muy positiva, tanto sobre las bodegas locales como sobre la economía del pueblo, ya que también ayuda en la dinamización de los restaurantes y establecimientos de la localidad».

La feria mantendrá, básicamente, la estructura de las anteriores citas. Los verdaderos protagonistas de la Feria del Vino de les Useres serán, sin lugar a dudas, las bodegas locales: Les Useres, Barón d'Alba, Flors, Vinya Natura, El Mollet y Torregil. Pero se espera reunir a otras dos docenas de «stands» más en los que se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial: tomates de penjar, quesos artesano, la repostería tradicional de la comarca a cargo de las amas de casa o los más variados turrones, aunque también se espera contar con artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo del vino o la alimentación. Las catas estarán más que presentes.

Les Useres se convertirá por dos días, y al igual que ocurrió en los tres años anteriores, en la capital provincial del vino «y permitirá que los varios miles de personas que la visitarán conozcan la variedad y la calidad de nuestros vinos», subrayó Jaime Martínez, quien añadió que, con esta feria, «se deja constancia de la apuesta por la calidad y al afán de superación de los viticultores y de los bodegueros de Les Useres».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine