La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, visitó ayer las obras de mejora en la seguridad vial que se están llevando a cabo en la carretera CV-135, unas obras ya demandadas con anterioridad debido a la peligrosidad que mostraba este vial que conecta Benicarló con municipios del interior como Càlig. Las obras de mejora incidirán positivamente en el día a día de los vecinos tanto de Càlig como de otros municipios de la comarca ya que el vial soporta la práctica totalidad del tráfico entre las localidades de Xert, Canet lo Roig, Traiguera, Sant Jordi, La Jana, Sant Mateu Cervera del Maestre y demás poblaciones del interior en su confluencia con Benicarló y la N-340.

Según las previsiones, las obras, en el tramo de cuatro kilómetros que unirán Benicarló con Càlig, supondrán una inversión de 817.815,58 euros, tienen un periodo de ejecución de nueve meses, a pesar de que los técnicos han confirmado que estarán finalizadas antes del verano.

La actuación contempla pasar de la sección actual de firme, que oscila entre los 5,5 y 5,8 m de anchura total, a una sección de 6 m y arcenes de 0,5 m, lo que repercutirá también en una mejora en la circulación para ciclistas y vehículos agrícolas.

Salvador trasladó que desde la Generalitat se había iniciado «una nueva etapa» y señaló que las obras en este vial fueron una demanda inicial «desde que tomamos posesión ya nos trasladaron la necesidad de llevar a cabo esta actuación de mejora». «No hemos venido a decir que vamos a hacerla, sino que ya se ha dado inicio a las obras», matizó. Una actuación que cuesta casi 1 millón de euros que proceden de todos los ciudadanos, como indicó Salvador y que por lo tanto supone un «retorno» que se le ofrece a la ciudadanía de estas comarcas. «No es el momento de realizar grandes inversiones, ni grandes actuaciones porque tenemos el 80% del presupuesto hipotecado en grandes infraestructuras algunas de la etapa anterior y cuyo pago se prorroga hasta el año 2020. Sí es el momento, en cambio, de realizar un 'esfuerzo' en la partida de mantenimiento de carreteras, según Salvador, y de seleccionar las actuaciones que pueden suponer un cambio en la vida cotidiana de la gente, y este es un ejemplo»

La visita de la Consellera a las obras de la carretera durante la mañana de ayer contó con la presencia del diputado provincial de carreteras, Juan Bta Juan, del director general y, además de la alcaldesa de Benicarló, también comparecieron los alcaldes de Vinaròs, Sant Jordi, Sant Mateu y otras localidades vecinas.