23 de febrero de 2016
23.02.2016
MAGDALENA 2016

Las primeras predicciones apuntan lluvia en el Pregó

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un 75 % de probabilidades de precipitaciones el primer sábado de Magdalena y de un 55 % en la romería

23.02.2016 | 08:04
Las primeras predicciones apuntan lluvia en el Pregó

Todavía faltan cinco días para el inicio de las fiestas fundacionales pero las primeras predicciones del tiempo no son halagüeñas para los días del Pregó y la romería. El tiempo es una de las principales preocupaciones para los colectivos festeros, especialmente el primer fin de semana de Magdalena, que acoge dos de los actos más emblemáticos como el Pregó, el sábado, y la Romeria de les Canyes, el domingo.

El pronóstico de ayer de la Agencia Estatal de Meteorología apunta una alta probabilidad de chubascos el sábado 27 de febrero, día del Pregó. Esta previsión puede cambiar ya que aún es pronto para realizar una predicción exacta, pero a día de ayer Aemet señala que hay un 75 % de posibilidades de que llueva el sábado. Otros observatorios señalan que será un día lluvioso pero que sólo caerán unas gotas.

Más 2.500 personas participarán en el Pregó, entre otras, delegaciones procedentes de 55 municipios de la provincia de Castelló. Asimismo, la Junta de Festes ha previsto la actuación de diferentes grupos de charangas por las calles de la ciudad desde el disparo de la primera mascletà hasta el inicio del Pregó. También echará a andar la oferta de mesones gastronómicos previstos en diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto a las temperaturas, la agencia estatal aventura un fin de semana frío con un descenso tanto en las máximas como en las mínimas; en el primer caso prevé que el sábado bajen de los 17 grados de ayer a los 14, y en el segundo, de los siete a los cinco.

Por su parte, para el domingo de Magdalena, 28 de febrero, Aemet pronostica un tiempo de sol y nubes y sitúa en el 55 % la probabilidad de lluvia. El termómetro seguirá en descenso y las mínimas podrían bajar hasta los dos grados en la capital de la Plana.

Para el resto de la semana de la Magdalena no hay datos en Aemet, pero otros observatorios pronostican una semana soleada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine