La Concejalía de Turismo de Vila-real ha organizado para el próximo domingo 28 de febrero una visita de lo más especial al monasterio de Poblet (Tarragona), donde se encuentra enterrado el rey Jaume I, ya que el mismo será homenajeado por 66 vecinos que comparten nombre con el monarca.

Para ello, el departamento de Catastro del ayuntamiento ha hecho un sorteo para escoger de forma aleatoria a los participantes del próximo domingo, que serán un máximo de 66 ya que es la cifra que coincide con la edad que tenía el rey cuando fundó la ciudad de Vila-real, hace 742 años.

No obstante, los asistentes a Poblet podrán acudir con uno o dos acompañantes, por lo que desde el ayuntamiento informaron que la cifra total de visitantes a la tumba del fundador de Vila-real podría llegar a triplicarse.

Cabe destacar que la excursión del domingo es la primera visita de estas características que se organiza desde el Ayuntamiento de Vila-real, al margen de otras que se han realizado por parte de asociaciones o, incluso, de la propia institución. Por ello, el concejal de Turismo, Emilio Obiol, subrayó ayer que «queremos hacer partícipes a los vecinos de este homenaje al monarca a través de los 66 vecinos que se llaman igual que el rey». De este modo, el edil destaca que «el Ayuntamiento asumirá el coste de los autobuses y de la visita guiada al monasterio, que será a cargo del monje vila-realense Rafa Barrué».

Recordar que el municipio celebró este fin de semana los 742 años de la fundación de la ciudad con distintos actos en los que participaron cientos de vecinos.