23 de febrero de 2016
23.02.2016
Protesta en redes

Los usuarios del cercanías Valencia-Castelló muestran su hartazgo en las redes sociales

Tuiteros se quejan de los retrasos que causan las obras del Corredor Mediterráneo con la etiqueta #Rodaliesdignesc6

23.02.2016 | 16:23

Tras varios meses de retrasos y modificaciones en la frecuencia de los trenes, los usuarios de la línea de cercanías de Valencia a Castelló (C6) decidieron organizarse y convocaron ayer una «tuiteada masiva» para visibilizar su malestar.







A las 13.30 horas, centenares de personas tuitearon con la etiqueta #RodaliesdignesC6. Líneas sin retrasos, una reducción de precios, más frecuencia, y horarios «en condiciones» son algunas de las reclamaciones que más compartieron los usuarios, que desde agosto sufren demoras, aglomeraciones, y una disminución de la frecuencia de los trenes a causa de las obras del Corredor Mediterráneo.




La iniciativa surgió de la cuenta de Twitter @informerC6, que nació hace meses con el objetivo de informar de «todo tipo de incidencias de la línea C6 en tiempo real», igual que ocurre con algunas líneas de transporte público en Cataluña. A la protesta, además de estudiantes y trabajadores que habitualmente usan este servicio, también se sumaron algunos políticos, como el presidente Ximo Puig, el conseller de Educación Vicent Marzà, y María José Salvador, consellera de Obras Públicas, entre otros.








Hoy, los afectados siguen tuiteando sus quejas y peticiones en #RodaliesdignesC6 y, además, recuerdan la falta de conexión con algunas zonas, como de Castelló a Vinarós, o el tren Gandia-Dénia.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine