Tras varios meses de retrasos y modificaciones en la frecuencia de los trenes, los usuarios de la línea de cercanías de Valencia a Castelló (C6) decidieron organizarse y convocaron ayer una «tuiteada masiva» para visibilizar su malestar.

A las 13.30 horas, centenares de personas tuitearon con la etiqueta #RodaliesdignesC6. Líneas sin retrasos, una reducción de precios, más frecuencia, y horarios «en condiciones» son algunas de las reclamaciones que más compartieron los usuarios, que desde agosto sufren demoras, aglomeraciones, y una disminución de la frecuencia de los trenes a causa de las obras del Corredor Mediterráneo.

La iniciativa surgió de la cuenta de Twitter @informerC6, que nació hace meses con el objetivo de informar de «todo tipo de incidencias de la línea C6 en tiempo real», igual que ocurre con algunas líneas de transporte público en Cataluña. A la protesta, además de estudiantes y trabajadores que habitualmente usan este servicio, también se sumaron algunos políticos, como el presidente Ximo Puig, el conseller de Educación Vicent Marzà, y María José Salvador, consellera de Obras Públicas, entre otros.

Hoy, los afectados siguen tuiteando sus quejas y peticiones en #RodaliesdignesC6 y, además, recuerdan la falta de conexión con algunas zonas, como de Castelló a Vinarós, o el tren Gandia-Dénia.