El Ayuntamiento de Vinaròs adjudicó ayer 105 huertos solidarios situados junto al IES Leopoldo Querol, en la zona verde de Juan XXIII. El acto del sorteo público se celebró a partir las diez de la mañana en el auditorio municipal.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, explicó al finalizar que en un principio iban a sortearse 103 huertos, pero se sumaron dos más después que otras tantas personas solicitaran uno de estos huertos. Moliner dijo que aún restan libres siete huertos solidarios, ya que en total hay 112, de ahí que quien quiera trabajar uno de ellos debe solicitarlo al ayuntamiento.

De los 105 huertos, nueve de ellos, son para entidades sociales como Cáritas, Cocemfe, Afaniad, Por más vida o Rescata2. La cesión de estos 105 huertos sera de tres años más uno de prórroga.

Hay que apuntar que el 29 de febrero es la fecha límite para que los actuales usuarios dejen los huertos, dijo el edil, quien informó que en marzo se iniciará la adecuación de las 112 parcelas, que se dejarán limpias y labradas, para que en abril los nuevos usuarios puedan acceder a los huertos con el fin de poder tener cosecha en verano.

Durante el acto del sorteo de las parcelas el edil informó a los nuevos adjudicatarios que las vallas no podrán tener más de 50 centímetros de altura y serán todas verdes, así como una caseta tipo.