El salón de plenos de Castelló acogió ayer la presentación de la campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol y las conductas responsables en las fiestas fundacionales que se celebra bajo el lema Controla en la Magdalena: si te pasas, te lo pierdes. En esta tercera edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, la Generalitat Valenciana, la Federación de Collas y la Gestora de Gaiatas.

Participaron el concejal de Juventud, José Luis López, la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí; la reina de las fiestas, Carolina Tárrega y el el director de Proyectos de Controla Club, Juan Barcala.

El concejal destacó la importancia de sumar «a collas y gaiatas en este objetivo común de crear conciencia sobre el consumo responsable de alcohol durante la Magdalena».

La directora territorial de Sanidad su «convencimiento de que este tipo de actividades de prevención son muy necesarias». Juan Barcala, de Controla Club, ha señalado que «los castellonenses que disfrutan de la fiesta opinan que las redes sociales y las charlas en colegios e institutos son lo más importante para concienciar a los jóvenes».

Con respecto a las actividades de la campaña de 2016 se incrementan las intervenciones presenciales en los espacios de actividad festera con el objetivo de sensibilizar a los castellonenses sobre los riesgos que conlleva el consumo abusivo de alcohol, en concreto en el recinto de conciertos y en el mesón de la cerveza. Igualmente, se llevará a cabo una intensa campaña en las redes sociales con el objetivo de acercar a la población juvenil los consejos sobre moderación, civismo y corresponsabilidad durante la práctica de sus actividades lúdicas y recreativas.

El acto sirvió para dar a conocer los objetivos de la campaña Controla en la Magdalena: si te pasas, te lo pierdes que un año más pretende implicar al colectivo festero y a los ciudadanos de Castellón que disfrutan de las fiestas fundacionales. La campaña pretende transmitir los mensajes sobre un consumo responsable de las bebidas alcohólicas y lanzar consejos sobre las medidas de autoprotección y la reducción de riesgos.