24 de febrero de 2016
24.02.2016

Compromís per Vila-real rechaza los Centros de Internamiento de Extranjeros

El grupo municipal presentará una moción para su cierre progresivo y garantizar la igualdad de derechos

24.02.2016 | 00:30
Compromís per Vila-real rechaza los Centros de Internamiento de Extranjeros

Compromís per Vila-real quiere conseguir el cierre progresivo de los Centros de Internamiento de Extranjeros y para ello presentarán una moción en el próximo pleno municipal.

Para el grupo de Compromís la detención a las personas simplemente por una falta administrativa «como por ejemplo no tener el pasaporte en regla» no tendrían que conllevar a la detención y deportación «sin juicio ni nada». Por ese motivo, Ochando indicó que una de las premisas que persigue la moción es «la puesta en marcha de medidas desde el consistorio para garantizar que ninguna persona sea identificada y detenida por cuestiones raciales y privada de libertad por el simple hecho de encontrarse en situación administrativa irregular».

El escrito que se presentará en el pleno se solicita «empezar por trabajar en la erradicación del racismo desde nuestra ciudad, así como garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadanos». Para ello, propone «comunicar a los diferentes cuerpos policiales que actúen en la ciudad de forma escrita y mediante los organismos de coordinación existentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine