24 de febrero de 2016
24.02.2016

Decenas de castellonenses llenan la plaza Mayor para recoger el «llibret»

El reparto continuará hoy y mañana en el mismo lugar más las tenencias de alcaldía de la ciudad

24.02.2016 | 12:43
Cola de castellonenses en el reparto del «llibret».

La plaza Mayor de Castelló ofreció ayer por la tarde la estampa tradicional de largas colas con motivo del inicio del reparto del «llibret» del programa de Magdalena 20106.

Un río de castellonenses aguardaban a las cinco de la tarde ante las puertas del palacio consistorial para recoger el programa de actos, que como es habitual, viene acompañado por la cinta verde. A diferencia de los problemas registrados con las sillas, las colas para el «llibret» se han convertido en un ritual en la semana previa a las fiestas, especialmente el primer día del reparto. La fila de gente rodeó la plaza Mayor y se extendió por la plaza de la pescadería hasta la calle Enmedio. Los primeros ejemplares fueron entregados por la reina de las fiestas, Carolina Tárrega y Lola Marco.

El ayuntamiento ha optado este año por ampliar los puntos de reparto a las tenencias de alcaldía, pero para mucha gente es una tradición acudir el primer día para asegurarse un «llibret».

La entrega continúa hoy y jueves desde las 17.00 a las 20.00 horas en la plaza Mayor, mientras en las tenencias de alcaldía de los diferentes distritos de barrio se llevará a cabo de 10.00 a 13.00 horas. El reparto es posible gracias a los voluntarios de la coordinadora de asociaciones vecinales de Coasveca y de las comisiones de sector.

Además de los 55.000 «llibrets», la Junta de Festes ha editado 15.000 de mano y 15.000 infantiles.

Asimismo, ha elaborado 20.000 programas más con el plano y las actuaciones del Festival de Animación y Música de Magdalena, el FAMM! 2016, con el que las fiestas llegarán a más barrios. El lunes, la junta y las reinas presentaron en el Palau el programa en formato libro de fiestas.

Innovación

Las nuevas tecnologías vuelven a estar presentes en las fiestas de la Magdalena, que contarán con una APP (Magdalena 2016) tanto para iOS como para Android, donde se puede consultar el programa oficial completo, con 250 actos. La Junta de Festes también ha diseñado una versión web del programa que puede consultarse en www.magdalena2016.com.

En caso de que se produzca algún cambio en la programación, la información se facilitará a través de la web del programa, de la APP y de las redes sociales. El programa contempla por primera vez las actividades que organizan collas y gaiatas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine