Poco ha tardado en conocerse la sentencia del juicio por la denuncia interpuesta por el presidente del Castellón, David Cruz, contra cuatro aficionados albinegros, tres de ellos pertenecientes a la peña Barricada Albinegra. El juez instructor del juzgado número 6 absolvió ayer de los cargos a estas cuatro personas que estaban acusadas de insultos y amenazas al mandatario del club orellut después de la disputa del partido entre el Borriol y el Castellón el pasado 16 de septiembre y que terminó con derrota visitante por un contundente 4-0.

La acusación pedía una multa de 600 euros para dos de los implicados y de 200 euros para los otros dos, pero el juez descartó cualquier tipo de indemnización y absolvió de los cargos a los acusados. Además, según explicaron fuentes implicadas en el caso, en la sentencia se señalaba que «se cnesuraba al abogado de Cruz por incurrir en contradicciones y mentiras durante la celebración de la vista por la denuncia».

El proceso se inició con la detención el pasado mes de noviembre de las cuatro personas que ayer fueron absueltas, por los hechos acaecidos en septiembre. Tras sus declaraciones, el juicio se celebró el pasado lunes, a pesar de que los abogados de cada uno de los acusados había intentado llegar un acuerdo con Cruz.

Antes de la celebración de la vista, los cuatro acusados pidieron disculpas al presidente del Castelló para que la denuncia fuese retirada. Pero Cruz rechazó este pacto y continuó adelante con el juicio, en el que no ha conseguido que se declarase culpable a ninguna de los denunciados.

Los hechos, según explicó David Cruz el pasado noviembre, sucedieron a la salida del campo de El Palmar. Según explicó el mandatario, el pasado mes de noviembre, «tres consejeros del club y yo tuvimos la desgracia de que nos rodeasen 10 violentos, delincuentes absolutos, que están denunciados y que estamos identificando». En su versión, estas personas llamaron al presidente y a los componentes de la junta directiva «hijo de puta» y le dijeron a él «te vamos a matar o estás muerto». Además, los hechos se prolongaron con el lanzamiento de una bengala junto al coche del presidente albinegro.

Protesta de la afición

Además de la comparecencia ante el juez de David Cruz y los cuatro aficionados albinegros, el proceso iniciado por el presidente orellut también dejó otra imagen. A las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castelló, un grupo de simpatizantes del equipo de la capital de la Plana y miembros de Barricada Albinegra esperaban para protestar contra la gestión de David Cruz y pedir su dimisión.

De esta manera, se cierra el proceso que dio comienzo con la denuncia del presidente del Castellón y que se ha dirimido antes de lo pensado. Apenas cuatro meses han pasado desde la declaración de los cuatro acusados y en un sólo día se ha conocido la sentencia a este juicio.