24 de febrero de 2016
24.02.2016

El mesón del Vino ofrecerá caldos de doce bodegas de la provincia

La IGP empieza a montar el espacio en la plaza Antonio Ferrandis de Rafalafena

24.02.2016 | 00:32
El mesón del Vino presentó ayer su oferta.

La Indicación Geográfica del Vino de Castelló asumió en 2013 la organización del mesón del Vino y recuperó su espíritu primigenio con la participación únicamente de bodegas de la provincia. Este año inaugura un nuevo espacio en la plaza Antonio Ferrandis, situada detrás de la biblioteca de Rafalafena.

Los responsables de la IGP presentaron ayer la 48 edición del mesón del Vino en el nuevo emplazamiento. El aparcamiento de vehículos en Antonio Ferrandis quedará restringido a partir de hoy y el montaje de la carpa empezará mañana. Sus puertas abrirán a las 12.30 horas, tras el disparo de la primera mascletà, y aspira a erigirse en uno de los principales puntos gastronómicos de la Magdalena.

El presidente de la IPG de Castelló, Ismael Sanjuán, animó ayer a los castellonenses a consumir vinos de la tierra y subrayó la calidad de la producción existente en las comarcas de la provincia. Serán doce las bodegas las participantes: Barranc dels Cirers de Vall d'Alba, Bodegas Gil de Benlloch, Bodega Almarós de Soneja, Barón d'Alba de Les Useres, Vicent Flors de Les Useres, Bodega Les Useres, Mas de Rander de Benlloch, masía de la Hoya de Segorbe, Divino y Viñas de Segorbe, Vega Palancia de Soneja, Alcovi Bodega de Almedíjar e Ildum Vinarius de Cabanes.

El mesón del Vino contará con una carpa de 600 metros cuadrados de superficie, que incluirá una barra rectangular donde las diferentes bodegas dispensarán sus productos. También ofrecerá quesos, jamones y platos populares de la provincia de Castelló.

El presidente de la IGP ha lamentado en las últimas semanas «que desde otras instancias se faciliten la promoción de caldos de otras zonas de España detrimento de los nuestros». «Los vinos de Castelló, los vinos de la IGP, necesitan el apoyo de las instituciones. Si no cuidamos lo nuestro estamos cometiendo un tremendo error», afirmó en un comunicado.

No obstante, Sanjuán considera que «el éxito» del mesón de Rafalafena «esta asegurado», «porque "es una tradición dentro de nuestras fiestas, esté donde esté». Además, la oferta gastronómica reforzará esta actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine