25 de febrero de 2016
25.02.2016

10.000 pulseras para sensibilizar en materia de igualdad

El consistorio las repartirá en las gaiatas, collas y conciertos donde haya público joven

25.02.2016 | 00:09

El Ayuntamiento de Castelló, a través de su concejalía de Igualdad, ha creado una pulsera especial para las fiestas de la Magdalena, que comienzan el próximo sábado 27 de febrero. Esta pulsera tiene la intención de sensibilizar a los castellonenses en materia de igualdad también durante las fiestas fundacionales de la ciudad.

Así, con el lema 'NO ES NO a les agressions sexuals', se repartirán un total de 10.000 pulseras que pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia sexual contra las mujeres. Las pulseras se repartirán en las gaiatas, collas y otras entidades festeras así como en los conciertos y actividades dirigidas al público joven.

Además, según informó el ayuntamiento ayer, también se ha realizado un envío a los nueve institutos que han participado en los talleres de sensibilización contra la violencia machista organizados desde el Servei d'Igualtat d'Oportunitats, junto a las mochilas que se repartieron el pasado 14 de febrero en el Parque Ribalta en la actividad del flashmob contra la violencia de género.

La Concejalía de Igualdad ha contado con la colaboración de la Junta de Festes para esta campaña, de hecho la primera persona en lucir la pulsera fue la Reina de fiestas Carolina Tárrega durante la misma noche de su Galania, el pasado sábado.

Con todo, no es la única acción que ha realizado esta concejalía, además de la pulsera, se ha puesto en marcha el mail estapassant@gmail.com, donde se pueden realizar denuncias de situaciones habituales de posible agresión, que son atendidas por técnicos en igualdad con total confidencialidad.

Respeto con el colectivo LGTBI

Desde la misma concejalía se explicó que también se iba a realizar una acción de apoyo a la difusión de la campaña del colectivo LGTBI Castelló, que ha diseñado unos carteles que reclaman una Magdalena más respetuosa con el colectivo y en la que reclaman que la diversidad sexual no sea motivo de discriminación.

Este área se suma de esta forma también a la difusión de la campaña que reclama respeto con el colectivo LGTBI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine