La calle Illes Columbretes situada a apenas cincuenta metros de la línea de mar de la playa de Benafelí será remodelada el próximo otoño para mejorar las actuales condiciones de extracción de aguas pluviales, así como con el objetivo de mejorar el alumbrado y acondicionar la accesibilidad en calle y aceras. Así, el consistorio prevé poder invertir un total de 150.000 euros para una obra que según los vecinos que ayer recibían a pie de calle la noticia «es más que necesaria, ya que cada año tenemos problemas de inundaciones debido a que la única bomba extractora no tiene fuerza suficiente».

Tal y como ayer mismo comentaban los vecinos que durante la época invernal viven o visitan de forma continuada sus viviendas «lo más curioso es que también se diga que será para el alumbrado, cuando es uno de los que hace menos tiempo que se ha renovado». Pero se mostraban bastante más contentos y aliviados cuando se informaban de que gran parte de la inversión se destinará a intentar eliminar las inundaciones que frecuentemente sufren en esta calle. Desde el consistorio se ha informado que esta obra se puede llevar a cabo gracias «los más de 3,5 millones de remanentes procedentes del ejercicio de 2015». Según detalló la edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro, «la acera es inexistente en una banda de la calle, mientras que en el otro tramo carece de las medidas óptimas y presenta obstáculos en cuanto a accesibilidad». La actuación eliminará todos los tramos que presentan dificultades de circulación para sillas de ruedas o carros de bebé, una de las premisas que ejecuta el departamento en todas obras o remodelaciones de vías públicas.

Por su parte, la concejala de Playas, Amaya Gómez, quiso señalar que «la intervención en este tramo central de la costa de Almassora facilitará la escorrentía superficial, además de continuar la estética de la urbanización con arbolado». Así, el proyecto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Almassora aprovechará la nueva conducción de pluviales para mejorar el drenaje con sumideros que ayuden a evacuar el agua de lluvia en un punto que registra problemas cuando se producen fuertes precipitaciones.