25 de febrero de 2016
25.02.2016

Amparo Marco promueve un Sistema Público de Seguridad en la FEMP

La alcaldesa de Castelló preside la reunión de una comisión que propone cambios en seguridad

25.02.2016 | 00:09

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, presidió ayer la reunión de constitución de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una de las comisiones de trabajo más importantes de esta entidad que mantiene una estrecha relación con el Ministerio de Interior. Marco lideró esta comisión de la que también forman parte el alcalde de Albacete, Francisco Javier Cuenca, como vicepresidente, y 23 alcaldes y concejales de todo el territorio nacional.

En esta primera reunión se ha aprobado el funcionamiento interno de la comisión y el calendario de reuniones para este año, se ha aprobado la memoria de gestión y las propuestas de actuación para el periodo 2015-2018, entre otras cuestiones. Entre los objetivos de la comisión de seguridad para los próximos años destaca la promoción de un Sistema Público de Seguridad que permita una mayor, más ágil y eficaz coordinación, colaboración y cooperación a través de los planes municipales de seguridad, el concepto de proximidad, presencia y mediación así como una formación adecuada de sus responsables; la apuesta por un Sistema Público de Seguridad Vial Urbana que impulse una ordenanza tipo reguladora del tráfico, sus aspectos de movilidad sostenible, su impacto ambiental y la seguridad vial; la puesta en marcha de acciones para que los ayuntamientos desarrollen Planes de Calidad y de Mejora de los Servicios Policiales o iniciar los trabajos de promulgación de una ley estatal que regule el fenómeno del consumo callejero y masivo de alcohol en las vías y espacios públicos.

Amparo Marco mostró su satisfacción tras finalizar esta primera reunión y aseguró que «es un honor representar a todos los alcaldes y alcaldesas de nuestro país en un área en la que se abordan temas tan importantes como la modificación de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine