25 de febrero de 2016
25.02.2016

Castelló refuerza la atención en urgencias para Magdalena

Se ampliará el servicio de los ambulatorios de Trullols y Fernando el Católico, que tendrá una ambulancia

25.02.2016 | 00:09
Aumentan los pacientes en la Casa Gran en Magdalena. Levante-EMV

La Dirección de Atención Primaria del Departament de Salut de Castelló va a reforzar durante los dos fines de semana de las fiestas de la Magdalena sus servicios de atención continuada, para atender el incremento de población que se produce en la ciudad de Castelló.

De esta forma se va a ampliar la atención de urgencias que se presta en el Punto de Atención Continuada (PAC) Trullols, situado en la conocida como Casa Gran, para reducir los tiempos de atención a los pacientes.

Por ello, el primer y el segundo sábado de Magdalena, 27 de febrero y 5 de marzo, por la noche dispondrá de un facultativo y una enfermera, de refuerzo. Además, el lunes 29 y el viernes 4 de marzo, el incremento de personal se llevará a cabo en horario diurno, con un facultativo entre las 10 y las 22 horas.

El PAC Fernando el Católico, ubicado en la calle Fernando el Católico, también será reforzado con la presencia de una ambulancia de Transporte No Asistido, con la que poder derivar de forma rápida al Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) aquellos caso que lo requieran. Este tipo de recursos se encuentra de forma permanente también en Trullols durante todo el año.

Durante las fiestas de la Magdalena del año pasado, los dos PAC de la ciudad de Castellón, hay un tercero en el Grau, atendieron a un total de 1.866 personas, un 22 por ciento más que en 2014.

En cuanto al Servicio de Urgencias del HGUCS, recibieron cerca de un 14 por ciento menos de pacientes, con un total de 2.394. La principal causa de urgencia fue la de enfermedad común, con 1.957, accidente casual, 324, y accidente de tráfico, de los que se asistió a 50.

Reunión de coordinación

El equipo directivo del Departament de Salut de Castelló ha mantenido una reunión con representantes de los servicios de atención al ciudadano y emergencias de Castelló con la finalidad de coordinar los esfuerzos necesarios para garantizar la asistencia médica durante la semana de fiestas.

En ella, se han planteado los diferentes escenarios posibles y se ha informado de los refuerzos que cada una de las instituciones dispondrá, así como los protocolos de derivación entre ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine