Los cuatro equipos españoles que disputan la Liga Europa se podrían ver las caras en los octavos de final, si alcanzan esta ronda, ya que el sorteo, que se celebra el viernes, tiene un formato abierto, sin cabezas de serie y con la posibilidad de que se enfrenten equipos del mismo país.

Sevilla, Valencia, Villarreal y Athletic Club se encuentran en una buena posición para poder acceder a la próxima ronda de la competición europea ya que todos ellos ganaron sus partidos de ida.

Los que más probabilidades tienen de estar en el sorteo del viernes son el Valencia, que se impuso 6-0 al Rapid de Viena austríaco, y el Sevilla, que ganó 3-0 al Molde noruego. El conjunto valencianista cuenta con las bajas del lesionado Aymen Abdennour, así como las de Zakaria Bakkali y Guilherme Siquira, que además de arrastrar molestias físicas no están inscritos en la competición europea, y Santi Mina, que padece unas molestias en los isquiotibiales. Los nervionenses viajan a Noruega sin urgencias debido al buen resultado que cosecharon la semana pasada ante su afición y presumiblemente se les presenta un partido placentero en el que el técnico vasco podría dar descanso a los titulares pensando en el encuentro ante el FC Barcelona de este domingo.

El Athletic, por su parte, quiere hacer valer este jueves en San Mamés el 0-1 logrado en la ida en el Estadio Velódromo de Marsella ante el Olympique, aún mermado por las bajas que sufre de cara a la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa y consciente que el equipo de Michel es más peligroso fuera.