La música estimula y es un gran elemento educador entre los niños más pequeños. Y ese aliciente se comprueba en los talleres que se realizan en las escoletas infantiles de Benicàssim Doloretes y Pintor Tasio donde, durante el segundo trimestre, los alumnos participan en «Done'm la nota».

La iniciativa ya va por su tercera edición y la misma consiste en que los niños aprendan cosas de música y de baile a través de gente que les es más que conocida: sus familiares, amigos o conocidos. Como indica la directora de Doloretes y coordinadora de las escoletas infantiles de Benicàssim, Yolanda Küstner, se celebra durante los meses de febrero a abril en el que durante las tardes, los alumnos asisten a diferentes talleres de temática musical «con los que iniciamos a nuestros alumnos al baile, al conocimiento de diferentes instrumentos o diferentes estilos musicales». El grupo folclórico El Cremaller o una batucada son algunos de los protagonistas de los talleres dirigidos para los niños de 2 a 3 años, donde aprender diferentes bailes regionales y más modernos. Mientras que los más pequeños (de apenas unos meses a 2 años) aprenden canciones. Además, todos los escolares ven vídeos sobre la música. Estos talleres se realizan por las tardes dos días a la semana, y la sesión dura entre 30 y 45 minutos

Pero, además de esta actividad, la que más atrae a los pequeños es la actividad en la que los padres, familiares o conocidos se convierten en los protagonistas de una sesión en la que tocan un instrumento, bailan u otra actividad en la que la música es el hilo conductor. Yolanda explicó que este tipo de actividad tiene muchos beneficios para los alumnos ya que «además de aumentar su gusto por la música y el baile, es muy bueno que los niños vean que la gente de su entorno gusta a sus compañeros, además de familiarizarse con diferentes instrumentos».

Actuaciones de danza del vientre, cajón flamenco, canción infantil, guitarra, violonchelo, bailes regionales, dolçaina i tabal, rumba o percusión son algunas de las actuaciones programadas hasta el mes de abril a cargo de asociaciones, colectivos, padres o amigos. La actividad tendrá como colofón final una gran fiesta.

Yolanda Küstner añadió que el Ayuntamiento de Benicàssim ha colaborado con la iniciativa a través de la realización de unas chapas en las que aparecen Doloretes, Tasio, un niño, además del logo del municipio en la batería, y unas bolsas que se entregan a los invitados participantes «además de un diploma acreditativo por su asistencia».