El voleibol masculino de eliteen Castelló vive uno de los momentos más delicados de las últimas temporadas. Los dos equipos que compiten en la Superliga Masculina, el UBE L'Illa-Grau y el CV Mediterráneo, ocupan puestos de descenso de categoría cuando tan solo restan cuatro jornadas por delante para concluir la fase regular y mucho deberán mejorar para lograr su cometido.

Graueros y castellonenses son décimo segundos y undédimos en la clasificación con 9 y 16 puntos, respecticamente. El colista parece tenerlo mucho más complicado, si bien en el caso del club que preside Santi López está a solo dos puntos de los puestos de salvación, corte que en estos momentos marca el VP Madrid con 18.

Aunque este fin de semana descansan al no haberse clasificado para la disputa de la Copa, las últimas cuatro jornadas serán cuatro finales para los dos clubes.

El UBE L'Illa-Grau, que tiene un calendario bastante complicado, disputará dos encuentros en casa y otros dos fuera. Como locales recibirán a Vecindario ACE Gran Canaria (7º) y CV Melilla (5º), si bien como visitante deberá afrontar dos difíciles choques en la cancha del líder Unicaja Almería y del segundo, Teruel.

El CV Mediterráneo se enfrentará a rivales de la zona media-baja de la clasificación, varios de ellos metidos de lleno en la lucha por la salvación. Los castellonenses jugarán a domicilio contra Fundación Cajasol Juvasa (6º) y contra VP Madrid (10º), si bien en el pabellón Pablo Herrera disputarán sus partidos contra Electrocash de Cáceres (8º) y contra Textil Santanderina (9º) en un partido que podría ser clave.

Precisamente el equipo cántabro y el madrileño son los otros dos que más números parecen tener para pelear hasta el último momento por la permanencia. El Textil Santanderina cuenta en estos momentos con 18 puntos al igual que el cuadro de la capital de España. Los cántabros no tienen un calendario fácil tampoco ya que se enfrentarán a Unicaja Almería (1º) en casa, a Río Duero San José (4º) a domicilio, a Ushuaïa Ibiza Voley (3º) también como local y acabará la fase regular como visitante en Castelló. Por su parte, VP Madrid, que es décimo, se jugará la permanencia contra Río Duero San José (4º) y Mediterráneo (11º) en casa y a domicilio en Ibiza (3º) y Dos Hermanas (6º).

La salvación va a estar muy cara esta temporada.