25 de febrero de 2016
25.02.2016

Vilabeca consolida un nuevo «ecosistema» emprendedor

La III Jornada Vilaemprèn contó con 35 estands donde estuvieron los beneficiarios de Vilabeca Emprèn y Vilabeca Experiència

25.02.2016 | 00:08
Vilabeca consolida un nuevo «ecosistema» emprendedor

La Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) acogió ayer la III Jornada Vilaemprèn, en la que se instalaron un total de 35 estands entre los proyectos de los beneficiarios de Vilabeca Emprèn y Vilabeca Experiència, diversas entidades de asesoramiento y empresas innovadoras de toda la comarca que, además, ofrecieron talleres formativos y charlas sobre emprendedurismo.

El alcalde y responsable de la delegación de Innovación, José Benlloch, estuvo presente en la cita, que también sirvió para clausurar la cuarta edición del programa Vilabeca, a cuyos beneficiarios, 24 en total, tuvo la oportunidad de escuchar en la presentación de sus propuestas y a quienes entregó los correspondientes diplomas.

Benlloch se mostró orgulloso de los avances conseguidos desde la puesta en marcha tanto del programa Vilabeca como de la celebración de la Jornada Vilaemprèn, ya que «se demuestra que entre todos hemos conseguido crear un ecosistema basado en la innovación y el emprendedurismo que está siendo un éxito y que es un referente y un ejemplo a seguir en la provincia, ya que ningún otro municipio cuenta con una infraestructura así. Este trabajo conjunto ha permitido marcar un antes y un después en nuestra economía, ya que cada vez más negocios se instalan en nuestra ciudad», señaló. Por ello, destacó que «vamos por el buen camino, hay que seguir con el trabajo bien hecho y con el cambio de cultura hacia una sociedad de la innovación, el emprendimiento, la generación de oportunidades y empleo». Un cambio de paradigma que también fue posible, según Benlloch, gracias a la concesión del título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Para el primer edil, la puesta en marcha del programa Vilabeca «ha servido para demostrar que los retos y problemas se pueden convertir en proyectos y negocios y aquí tenemos multitud de ejemplos de jóvenes que se han formado como becarios y que hoy vuelven como empresa». Asimismo, indicó que «por fortuna, somos una de las ciudades que más ha rebajado el número de parados desde 2011, con un 19% menos».

En este sentido, apuntó que «lo mejor de esta jornada es que coinciden jóvenes empresas de toda la comarca, eso es el futuro, porque competir en un mundo globalizado es cada vez más difícil y lo que interesa es crear sinergias, interactuar y salir adelante juntos y estoy convencido de que muchas firmas saldrán hoy (ayer para el lector) de aquí con nuevos contactos y nuevas posibilidades de salir adelante»

Finalmente, Benlloch explicó que «el programa Vilabeca goza de buena salud, por eso vamos a mantenerlo y en breve se hará pública la quinta edición, aunque quizá con algunos puntos innovadores que ya estamos trabajando la concejala de Economía, María Dolores Parra, y yo». No obstante, afirmó que «el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha anunciado la puesta en marcha próximamente de los programas Avalem Joves y Avalem Experiència que irán en la misma línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine