26 de febrero de 2016
26.02.2016

Borriana duplica la dotación del premio de investigación histórica

El objetivo es que el galardón no quede desierto y también se ha incluido un premio para estudiantes

26.02.2016 | 00:21

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, presentó ayer algunas de las novedades que este año tendrá la convocatoria del Premi Ciutat de Borriana de Investigación Histórica. Después de que durante las dos ediciones que se han celebrado el máximo galardón quedara desierto, Granel insistió durante la presentación en que «hemos intentado trabajar para hacerlo más atractivo, con dos novedades importantes, como la creación de un premio para estudiantes y la mayor dotación de las cuantías de los galardones».

Para empezar, el premio principal Ciutat de Borriana duplicará su dotación y pasará de premiarse con 500 euros a los 1.000 que se entregarán este año al ganador. Y además, también se ha decidido «implicar al mundo académico con la inclusión del departamento de Historia de la UJI como uno de los miembros del jurado». Granel explicó que «los estudiantes de Historia o de Arte podrán presentar sus trabajos de entre 20 y 40 páginas para optar a un premio final de 200 euros».

La técnico de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Pilar Ramos, explicó durante la presentación que el nuevo premio llevará el nombre de «Francesc Roca Alcaide, para que a la vez se homenajee tanto la faceta de docente en nuestro municipio, como sus trabajos de recuperación de parte de la historia de Borriana». Ramos animó a que «todos aquellos interesados en presentarse a los premios, tiene a su disposición el archivo municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine