26 de febrero de 2016
26.02.2016

El Consell Jurídic Consultiu dictamina rescindir la urbanización del PAI Sant Gregori

La resolución responde al incumplimiento de las obligaciones del urbanizador con propietarios y consistorio

26.02.2016 | 00:21
El Consell Jurídic Consultiu dictamina rescindir la urbanización del PAI Sant Gregori

El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha enviado un informe al Ayuntamiento de Borriana en el que dictamina la resolución del contrato administrativo suscrito entre el consistorio y la mercantil Golf Sant Gregori S.A., lo que implica una recesión de su condición de urbanizador del PAI para el desarrollo del Sector Sur T1.

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu, no vinculante, señala la obligación de indemnizar a la administración municipal y a los propietarios de los terrenos por los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento culpable de las obligaciones del urbanizador.

Esta resolución responde a la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Borriana para resolver el contrato, pues tras los requerimientos oportunos por parte del consistorio a la mercantil, esta no ha cumplido en plazo con las obligaciones adquiridas con los propietarios afectados y ha incumplido los plazos de ejecución para finalizar las obras.

Este proyecto de urbanización fue aprobado por el Ayuntamiento de Borriana según decreto de alcaldía el 17 de mayo del año 2006 con un presupuesto global de 89.269.052,92 euros.

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento, Bruno Arnandis, explicó que «este dictamen del Consell Jurídic Consultiu, que se ha pronunciado en sentido afirmativo, no es más que un trámite más de este proceso. Los técnicos del ayuntamiento están estudiando los detalles del documento para disponer de criterios profesionales que nos ayuden a encontrar la mejor solución a esta cuestión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine