26 de febrero de 2016
26.02.2016

Un duelo que decrece

El paso de los años ha convertido en rutina las visitas del Castellón al Mini Estadi La expectación generada en 2009 no se ha repetido

26.02.2016 | 00:19

La del domingo será la sexta vez que el primer equipo del Castellón visite la Ciutat Esportiva de Miralcamp, en un duelo que se ha asentado en la rutina del nuevo paisaje del fútbol provincial. Con el Castellón enquistado en Tercera, el derbi entre albinegros y amarillos, derbi menor pero derbi al fin y al cabo, ha menguado en expectación en los últimos años.

Lejos queda el primero de ellos, fiesta mayor amarilla. No faltaron pancartas ni cánticos ni parafernalias en 2009. El Villarreal B de Juan Carlos Garrido, Musacchio, Marco Ruben, Mario Gaspar, Matilla y Juan Carlos, entre otros, superó al último Castellón de Segunda, por tres tantos a uno (Joan Tomás de penalti, Gullón y Gerard; Palanca). El Mini Estadi se llenó, con 5.000 espectadores, cierto caos en los accesos y cientos de aficionados que se quedaron fuera.

Cuatro en Tercera

La fiebre pasó con el tiempo. Aún duraba en 2011, en la primera visita albinegra en Tercera, tras el descenso administrativo. Aquel Villarreal C, guiado por un extraordinario Manu Trigueros, repitió triunfo ante 4.000 espectadores (1-0). En las siguientes citas no ha faltado lleno en la grada visitante, pero ha decrecido el interés en la local. El Castellón no ha vuelto a perder. Empató a uno en la 2012-13 (Charly y Agudo, de penalti, con 1.800 espectadores y momentos de lluvia) y en la 2013-14 (Adolfo y Cristian, 2.500 espectadores).

La primera y única victoria albinegra se produjo el pasado curso. El Castellón venció en agosto, 1-3 (Raba; doblete de Carrascosa y Víctor Pino, 1.700 espectadores).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine