Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lidón: amiga, consejera... y todo un referente

Ester ve en su hermana la mejor maestra y sigue sus consejos al pie de la letra para poder llegar lejos

Ester ha encontrado en Lidón, no solo a una hermana y amiga, sino también a su mejor consejera. Para la pequeña de las Muñoz del Campo, ver a su hermana brillar como lo ha hecho en las últimas temporadas ha supuesto una motivación añadida y Ester asume y pone en práctica todos los consejos que su hermana le da. «Lidón es un referente para Ester. Es su ídolo. Como tiene más experiencia y rodaje le aconseja, y Ester la adora», reconoce Mayte, su madre.

Como no podía ser de otra forma, para los padres de Lidón y Ester tener dos hijas «responsables, trabajadoras y muy buenas en los estudios» es un motivo de orgullo y, al mismo tiempo, un ejemplo a seguir. «Tienen una pasión compartida, como es la natación, y es una pasión de verdad porque el sacrificio que supone es digno de alabar. Es duro y les gusta, pero es muy sacrificado», reconoce su madre.

Aunque la mayor vive en Barcelona en el Centro de Alto Rendimiento y la pequeña reside en Castelló junto al resto de familia, la distancia no es impedimento para que las dos compartan momentos e inquietudes vía telefónica.

«Lidón se marchó de casa con 14 años (el próximo mes de diciembre cumplirá 21) y Ester entonces lo pasó mal, pero la distancia no ha sido impedimento para ellas y se llaman, hablan de los entrenamientos, de las competiciones y de los planes que tienen. Al fin y al cabo son dos hermanas que se quieren y se llevan bien», concluye su madre.

Compartir el artículo

stats