El Centre de Congressos i Convencions El Molí de Vila-real acogerá el próximo 11 de marzo la II Jornada Reinventhadas emprendedoras 3.0. Una sesión organizada por la Asociación de mujeres emprendedoras Reinventhadas y que cuenta con el patrocinio de las concejalías de Relaciones Institucionales e Igualdad.

En este sentido, el concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila, señaló ayer la importancia de contar con una jornada de este tipo en la ciudad, ya que «no solo potencia la marca de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, puesto que está previsto que atraiga a numerosas mujeres innovadoras, sino que también servirá para dar un impulso a este sector tan emprendedor y que tanto lucha por salir adelante día a día».

Por su parte, la edila de Igualdad, Anna Vicens, recordó que el próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y esta actividad se encuentra enmarcada en la programación especial de la Concejalía para conmemorarlo. «En 2016, la tasa de paro femenino es un 2,4% superior a la del masculino y la brecha salarial alcanza el 24%, es la más alta de los últimos años», señaló Vicens. «Por eso, estamos convencidos de que hay que seguir trabajando y ayudar a las mujeres a introducirse en el mundo empresarial, a explotar su idea emprendedora y a hallar espacios donde puedan sentirse cómodas e identificadas y superando la discriminación todavía existente», apunta.

«Hay que reducir las barreras que encuentran las emprendedoras y visibilizar y potenciar la imagen de la mujer que pone en marcha nuevos negocios y fomentar el intercambio de experiencias profesionales, algo que se conseguirá en esta II Jornada Reinventhadas, que se celebrará en la carpa exterior de El Molí», aseguró.

La directora de proyectos y acciones emprendedoras de Reinventhadas, Marisa Capellín, explica que «queremos mostrar el perfil de emprendedora actual, que no es ni más ni menos que el de una mujer flexible y con capacidad de reinventarse, capaz de asumir nuevos retos, y muy activa en las redes sociales, en definitiva, una profesional con inquietudes, a la que le gusta formarse y con muchas opciones de futuro».

«La jornada servirá para que las asistentes conozcan casos de mujeres que han sabido cambiar y que han triunfado, para que puedan inspirarse, motivarse y ampliar sus opciones, al tiempo que se dan a conocer y expanden sus contactos», afirmó. Por ello, la sesión se dirige a todas las mujeres, pero en especial a empresarias, autónomas o profesionales de cualquier sector que quieran potenciar sus proyectos a través de internet.

El día 11, a partir de las 9.00 se realizará la recepción de participantes. Tras el acto inaugural, a las 10.00 se ofrecerán las ponencias «El Pensamiento Dinosaurio», de Verito Monetta y «Lo que un blog puede hacer por ti (y lo que no)», de Mónica de la Fuente. A las 12.15 será el turno de Eli Romero, con su charla «Emprender para contarlo» y a partir de las 13.00 horas, habrá una Dinámica Networking. La programación también incluirá varios testimonios de varias mujeres.