El Ayuntamiento de Nules celebró ayer la sesión ordinaria del pleno del mes de febrero en la que se aprobaron una serie de puntos, entre los que destaca, en primer lugar, la designación de D. Vicent Felip Sempere, cronista oficial de la Vila de Nules e impulsor de los museos en el municipio, como Director Emérito del Museo de Medallística Enrique Giner. Una propuesta realizada por Sol Giner, hija del escultor, en la última reunión que se realizó del consell de Perelló y la Cruz. Así, Vicent Felip será el responsable de garantizar el legado de Enrique Giner, uno de los artistas con mayor proyección fuera del municipio a lo largo de toda su carrera artística.

Otro de los puntos destacables fue la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Castellón para la prestación de un servicio gratuito de mediación hipotecaria en el municipio un jueves por la mañana cada quince días.

Además, se informó sobre la solicitud realizada a la Generalitat para que abra un expediente para la concesión de la felicitación pública a varios agentes de la Policía Local tras la actuación ante el atraco del 2 de febrero. Se ha propuesto para la cruz al mérito policial con distintivo rojo al agente 106, que fue el primero en acudir.