26 de febrero de 2016
26.02.2016

El PP denuncia la «herencia envenenada» que dejó el PSOE con el almacén Castor

«Ha supuesto enterrar 1.800 millones de euros y un sobrecoste para los usuarios», denuncia

26.02.2016 | 00:22

El Partido Popular de Castelló criticó ayer la «herencia envenenada» del PSOE con el proyecto Castor «que ha supuesto enterrar debajo del mar 1.800 millones de euros y que, además, supone un sobrecoste para los usuarios y consumidores», tal como señaló el portavoz del PP en Vinaròs, Juan Bautista Juan.

El PP manifestó que el almacén «fue impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006, quien fijó una compensación a la empresa en caso de que no se llevara a cabo de 1.300 millones, así como otras compensaciones incluidas en un Real Decreto del PSOE». «El Gobierno del PP dejó en hibernación el almacén y defendió los derechos de los consumidores al recurrir a los tribunales para evitar la indemnización en 2012, nada más entrar en el Gobierno y, además, con una orden ministerial del mismo año inició un procedimiento de urgencia para la Declaración de Lesividad del artículo 14 del Consejo de Ministros de 2008, que fue cuando se fijó la indemnización para la empresa», añadieron los populares.

No obstante, manifestaron, «el Tribunal Supremo no aceptó la queja del PP al haber firmado el Gobierno socialista esta compensación para la empresa, por lo que el PP lo que ha hecho ha sido cumplir la Ley sobre una herencia envenenada recibida del PSOE», señaló Juan.

El portavoz popular explicó que «esta gestión es una muestra más de la forma de gestionar del socialismo y se limita a la gran inversión que el PSOE hizo cuando gobernó en España». Juan recalcó que todos los imputados en esta «gran estafa a los españoles son altos cargos del socialismo», por lo que «al menos, los socialistas de Castelló deberían pedir perdón como hizo Zapatero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine