26 de febrero de 2016
26.02.2016

El sector agrario debate en Vila-real el impulso a la producción ecológica

El municipio acogió ayer la presentación del primer plan valenciano que se somete a un proceso de participación

26.02.2016 | 00:21
El sector agrario debate en Vila-real el impulso a la producción ecológica

El teniente de alcalde de Vila-real Pasqual Batalla y el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, acompañaron ayer a la directora general de Desarrollo Rural y PAC, Mª Teresa Cháfer, y al presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat (CAECV), Jose Antonio Rico, en la presentación del primer Plan valenciano de producción ecológica, documento que se está sometiendo ahora a un proceso de participación. Con el objetivo de debatir y trabajar en la propuesta de plan, se dieron cita en la sala de actos de la Fundación Caja Rural representantes del sector agrario de la provincia.

Batalla agradeció a la Generalitat haber escogido la ciudad de Vila-real para abrir este proceso participativo y presentar el plan, que persigue el impulso de la producción agraria local y ecológica como sector de futuro. El consumo responsable, el impulso a la producción o la transformación y la comercialización de alimentos ecológicos son las principales líneas de trabajo planteadas en el documento; un plan que, señaló Rico, «el sector ha venido reclamando durante muchos años». «Todos los agentes de la producción agraria van a estar implicados en la elaboración de un plan que el sector acoge con mucha ilusión y que va a suponer desarrollar la producción ecológica, un ámbito en crecimiento pero que necesitaba de un apoyo institucional que hasta ahora nos ha faltado», señaló el representante del Comité de Agricultura Ecológica.

Por su parte, el teniente de alcalde de Vila-real hizo hincapié en algunas de las acciones realizadas en los últimos años para el impulso del sector en la ciudad, como la creación de los huertos urbanos, el proyecto de huertos escolares, el mercado de productores locales o el proyecto de kilómetro 0, en colaboración con los municipios del consorcio. «En Vila-real contamos con un sector agrario muy potente», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine