La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló habilitará, un año más, un servicio especial de autobús para subir a la Magdalena este domingo, 28 de febrero, con motivo de la Romeria de les Canyes. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, explicó que el dispositivo «arrancará a las 7.30 de la mañana y funcionará de manera ininterrumpida hasta las 17.00 o hasta que quede gente en la Magdalena».

Los autobuses saldrán desde la ronda Mijares, a la altura de la Farola. El punto de venta de los billetes, que tendrán un precio único de 1,5 euros, estará habilitado en la misma ronda Mijares esquina con la calle Arquitecto Traver (plaza Huerto Sogueros).

Simó ha destacado que «este servicio especial de autobuses es esencial para facilitar que cientos y cientos de castellonenses o visitantes puedan disfrutar de uno de los eventos más significativos de las fiestas de la Magdalena de una manera cómoda».

Además de este servicio, Renfe también ha dispuesto una lanzadera para el domingo coincidiendo con la Romeria de les Canyes que, como todos los años, saldrá de Castelló a las 9:15, realizando viajes de ida y vuelta de forma ininterrumpida hasta las 17:30 en que regresará el último tren a Castelló, para este tren se ha editado un billete especial con un precio único igual al del año pasado 3,50.

Cabe recordar que el operador ferroviario pone en marcha un plan especial y se refuerza en 6.000 plazas las conexiones entre Valencia y Castelló de la línea de Cercanías C-6. Las circulaciones se incrementan con un tren especial en la tarde del sábado 27 de febrero con salida de Valencia a las 20:10 para el desplazamiento de asistentes al inicio de las fiestas y otro la mañana del domingo 28 con salida de Castelló a las 6:20, en ambos casos se trata de convoyes dobles.

Además, al siguente tren ordinario del domingo 28 y de los días, sábado 5 y domingo 6 de marzo con salida de Castelló a las 7:00 se le modifica la marcha para que efectúe parada en todas las estaciones.