Con la proximidad de las Fallas, Benicarló celebró ayer una junta de seguridad que contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno de Castelló, David Barelles.

Además de establecer el tipo de refuerzos que se deberán incluir por parte de la Guardia Civil, ya que la policía local estará pendiente de cuestiones de ordenamiento del tráfico entre otras, durante la reunión también trataron otros puntos como la aprobación del protocolo contra la violencia de género. El acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el ayuntamiento conlleva a la incorporación del cuerpo de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. La firma de este protocolo intentará destinar recursos a «un tema que preocupa mucho a los Servicios Sociales de la ciudad». Y un tema, además, en el que los dos cuerpos de seguridad se implican para que todas las acciones vayan encaminadas a la protección de la víctimas, como recordó la alcaldesa, Xaro Miralles. Un acuerdo que deberá firmar también el secretario de estado a partir de su aprobación.

Por otro lado, durante la junta de seguridad también se analizaron las cifras que arroja la delincuencia durante el año 2015. Según Miralles, «debemos congratularnos porque Benicarló ha vivido una diminución en el número de delitos, gracias a todas las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de estos años, tanto en ámbito rural como en el ámbito urbano».

Por su parte, Barelles remarcó que se trataba de un día importante en cuanto a la firma del convenio que permitirá dentro del protocolo de actuación el acceso de datos a la base Biogen a nivel estatal. «En principio lo que se ha acordado es el reparto de víctimas». Unas víctimas que aparecen catalogadas con 4 niveles.