La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Borriana ha hecho públicas las cuentas de 2015 tras la liquidación del ejercicio, e informó ayer de un remanente que asciende hasta los 1.296.780 de euros. Ayer mismo fue tramitada por decreto de alcaldía y firmada tanto por la alcaldesa, Maria Josep Safont como por la responsable del área económica, Cristina Rius.

Además de la liquidación correspondiente al propio consistorio, también se presentaron las cuentas del organismo autónomo Rafel Martí Viciana, que refleja unos remanentes de tesorería de 229.291,91 euros y un resultado presupuestario de 56.522,74 euros.

Desde la institución municipal ya se ha avanzado que parte del remanente que supera el millón de euros irá destinado a algunas actuaciones pendientes y necesarias para el municipio como la adecuación y ampliación del vial de unión entre el Port y el casco urbano, al que se destinarán algo más de 460.000 euros. En el pago a proveedores, se informó del indicador de 5,35 días de período medio de pago global a los proveedores. Además, la concejalía de Hacienda encabezada por Cristina Rius prevé que durante 2016 se puedan llegar a amortizar 3,1 millones de euros en préstamos.