Todo está preparado en el Palacio de las Aulas para el acto de hoy del Día de la Provincia, una celebración de reconocimiento a los mejores valores de los 135 municipios de Castelló. Contará con la presencia de más de 200 representantes de la sociedad castellonense y su desarrollo será retransmitido en directo vía streaming a través de la página web de la Diputación de Castellón, www.dipcas.es. El acto comenzará a las 10:00 horas en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, explicó que «las puertas de la casa de la provincia están abiertas a todos los castellonenses, y en este acto cargado de solemnidad queremos hacer partícipes a todos aquéllos que deseen conmemorar los mejores valores que nos identifican como pueblo. Estoy convencido que, tal y como ya ocurrió el año pasado, el salón noble del Palacio Provincial será testigo de momentos emocionantes, cargados de sentimientos, ante el reconocimiento de las trayectorias de los distinguidos en sus respectivos ámbitos, como la innovación, las artes, la solidaridad, la innovación y, cómo no, el mayor reconocimiento que puede dar este Gobierno Provincial que es la Alta Distinción de la Diputación».

«Si hay dos impresiones en las que convergen todos los castellonenses que serán distinguidos mañana en el Día de la Provincia de Castellón por parte de la Diputación son dos: el orgullo de pertenencia a su tierra y la confianza en la provincia a superar con éxito sus retos de futuro», subrayó Moliner.

La institución provincial distinguirá por su implicación con la provincia de Castelló al Grupo Porcelanosa, como Alta Distinción de la Provincia; Xarxa Teatre, con su distinción al mérito de las Artes; Patricia Campos, al mérito Solidario; Dionisio Campos, al mérito Innovador, y Pablo Torrijos, al deportivo.

Moliner agradeció a todos «su implicación con esta importante conmemoración que viene a reunir lo mejor que da de sí esta tierra en un mismo acto. Es muy satisfactorio comprobar cómo estas personalidades que han llegado tan lejos en su faceta profesional, abanderando valores como el esfuerzo, la preparación y el sacrificio, convergen en sus impresiones de la provincia destacando su orgullo por ser castellonenses. Su confianza en la capacidad de los ciudadanos de nuestra provincia a la hora de afrontar retos futuros, de las potencialidades que tiene nuestra tierra es otro de los valores más importantes que se desprenden de estas entrevistas y que alimentan nuestro sentimiento de pertenencia como pueblo».

La diputación promueve la segunda edición del Día de la Provincia en Magdalena, como forma de afianzar el sentimiento de identidad en torno a Castelló. La diputación premia a quellas personas e entidades de la provincia que destacan sus respectivas áreas de actuación.