El barrio del Progreso de Vila-real incrementará y mejorará sus dotaciones de área verde, con la remodelación integral del parque junto al pabellón Melilla, que acometerá en las próximas semanas Servicios Públicos Vila-real (SPV) a través de una empresa del municipio. El concejal responsable del área, Francisco Valverde, visitó ayer la zona para detallar el proyecto, que pondrá al servicio de los vecinos del barrio áreas de juegos para niños, máquinas biosaludables y un espacio reservado para mascotas, entre otras mejoras, en la línea de los trabajos que SPV ha venido realizando en los últimos años.

La actuación en este jardín, cuenta con un presupuesto de 34.289 euros en obra civil y un plazo de ejecución de dos meses.

«Estamos muy ilusionados por poner en marcha este proyecto, con el que pretendemos que esta zona verde sea de verdad una zona verde y que pueda ser utilizado y disfrutado por todos los ciudadanos, tanto mayores como pequeños, gente con mascota o sin ella», explicó Valverde.

Con este objetivo, la remodelación integral del parque incorporará una zona de juegos infantiles, ahora inexistente, y un circuito de máquinas biosaludables para hacer posible la práctica de ejercicio físico a los usuarios adultos. El proyecto incluye también el incremento de la zona de césped, la renovación del alumbrado, la incorporación de una fuente de agua ornamental y la delimitación de una zona reservada para mascotas, una solución que se ha demostrado «un éxito» en los jardines donde se ha implantado hasta el momento. «Con las zonas para mascotas en los jardines y parques públicos ofrecemos una alternativa para los vecinos».