28 de febrero de 2016
28.02.2016

El 78 % de los votantes socialistas de Castelló apoyan el pacto de Sánchez y Rivera

La participación supera el 50% pese a las nevadas en varios municipios - El PSPV-PSOE habilitó 47 centros de votación para llevar a cabo la consulta

28.02.2016 | 13:29
El 78 % de los votantes socialistas de Castelló apoyan el pacto de Sánchez y Rivera

La militancia socialista dijo «sí» en la provincia de Castelló al acuerdo del PSOE con otras fuerzas políticas y lograr así un pacto de investidura y ascender a la presidencia del Gobierno. Con un respaldo del 78% y una participación del 55%, las bases del partido votaron en sus agrupaciones a lo largo de la jornada de ayer y, pese al mal tiempo vivido en toda la provincia debido a la nieva, el viento y el frío y las fiestas de la Magdalena, «han hecho ejercicio de un derecho que una vez más convierte al partido socialista en la formación política más democrática del Estado español».

Así se expresó la secretaria de Organización de la Dirección Provincial del PSPV-PSOE, Ana Belén Edo, quien añadió que cada militante socialista «ha tenido libertad de votar sobre las opciones que tiene Pedro Sánchez para formar gobierno, en un hecho sin precedentes en nuestra democracia». «Nunca antes el candidato a la presidencia del gobierno se ha sometido a la opinión de los miembros de su partido», resaltó Edo.

Asimismo, la portavoz socialista señaló que: «la transparencia y las nuevas formas en política pasan por hacer partícipes a los militantes, y lo que hoy hemos hecho los socialistas tiene que servir de ejemplo al resto de fuerzas políticas para dar cumplimiento máximo a la exigencia constitucional de que los partidos políticos tienen que ser, en organización y funcionamiento, plenamente democráticos».

Problemas por la nieve

La dirigente socialista también indicó que con la consulta llevada a cabo a la militancia, «hoy, el PSOE, está abriendo de nuevo una puerta a la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos».

No obstante, las fiestas de la Magdalena y el temporal de nieve y frío se dejaron notar en las urnas. Tal es así que en municipio como Morella, los militantes tuvieron que realizar algunos trabajos para acondicionar el acceso a la sede del partido socialista y facilitar la entrada a los votantes, mientras que en otros como Vilafranca quedó totalmente cubierta por un espeso manto de color blanco.

Participación

Los cerca de 2.200 militantes que integran el censo socialista en la provincia de Castelló pudieron ejercer su derecho al voto en cualquiera de las urnas instaladas en 47 centros de votación habilitados en las agrupaciones del PSPV. Además, aquellos militantes que así lo habían solicitado han podido votar por internet desde el pasado viernes.

Recordar que la consulta no es vinculante, puesto que el acuerdo se tendrá que ratificar en el Comité Federal extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes, día 29, víspera de la primera sesión de investidura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine