Por tercera vez en una semana, el Ayuntamiento de Almassora anunció una inversión que supera los 150.000 euros procedentes del remanente del pasado año 2015. En esta ocasión el presupuesto está destinado a la recuperación y adecuación del entorno del Auditori de Les Boqueres, donde el consistorio viene realizando actuaciones y obras desde hace cerca de cuatro meses. Según se detalló desde el consistorio, se destinarán un total de 13.500 euros a la construcción de una solera que mejore y complete el acceso peatonal al recinto, además de invertir otros 10.500 euros en pintar la fachada exterior del edificio, ya que la falta de mantenimiento ha provocado que las inclemencias climáticas hayan provocado numerosos desperfectos.

Actuaciones en la zona

En la misma zona adjunta al Auditori de les Boqueres, el Ayuntamiento de Almassora ya anunció y comenzó a construir el parque de educación vial, que gracias a la nueva aportación de créditos también verá ampliado el presupuesto que se le ha reservado hasta cerca de 50.000 euros.

Hace menos de dos meses que Almassora anunció también la creación de una instalación destinada al ocio y el entretenimiento de los jóvenes del municipio. Los responsables municipales ya anunciaron que la colocación y puesta a punto de dos grandes contenedores que conformarán la instalación contará con una cifra nada desdeñable de 60.000 para que pueda ser construida y utilizada por los más jóvenes cuanto antes.

Todas estas actuaciones se realizarán sobre la antigua zona de casetas de madera que ocupaban el patio exterior del Auditori Les Boqueres y que fueron derribadas a principios de otoño. La eliminación de estas estructuras obsoletas y en desuso y la limpieza de la zona, dotadas con 20.000 euros, supusieron la fase previa al inicio de las obras que el consistorio tiene previsto llevar a cabo para recuperar la actividad del que debería ser uno de los centros culturales más relevantes de Almassora.