El Ayuntamiento de Castelló inició ayer el programa oficial de fiestas con un acto de lo más emotivo. Después de realizar la recepción oficial de las autoridades y delegaciones con motivo del inicio de las fiestas de la Magdalena,

el ayuntamiento celebró la entrega de distinciones que este año recayó en cuatro personas que han estado, están y siempre estarán vinculadas al municipio de Castelló.

Por un lado, se entregó la alta distinción a José Prades. El que fue ingeniero jefe del Ayuntamiento de Castelló durante más de tres décadas, falleció el pasado diciembre a los 73 años de edad, y se ganó el cariño y el respeto de sus conciudadanos como vecino vinculado al deporte local y a las fiestas de la Magdalena. Ayer recibió la alta distinción a título póstumo. El mismo galardón que recibió ayer Robert Nebot, ermitaño de la ermita de la Donació, que falleció hace unos meses.

Además de él, también recibió la alta distinción el ermitaño Miquel Eixau. El mismo no pudo acudir al acto de ayer por lo que el vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu recogió el galardón en su nombre y, durante la celebración de la Romería a la Magdalena en el día de hoy, se le hará entrega del premio en la ermita de la Donació, lugar de visita por las personas que realizan el ascenso desde el Grao.

Por último, José Joaquín Malave también recibió ayer la alta distinción a título póstumo. El vicepresidente de la Federación de Collas falleció el pasado mes de agosto en un accidente de tráfico y ayer, el mundo de la fiesta le quiso rendir un especial homenaje con la entrega de este galardón que fue recogida por sus familiares.

Al emotivo acto no faltaron las reinas de las fiestas, Carolina Tárrega y Lola Marco, así como sus damas y las madrinas de las gaiatas de los diferentes sectores, y ediles de todos los grupos políticos con representación municipal.

La alcaldesa, Amparo Marco se encargó de realizar un pequeño parlamento en el acto.