28 de febrero de 2016
28.02.2016

Borriana da por iniciados los festejos de Semana Santa con el Pregó

Salvador Doménech fue el encargado de anunciar las celebraciones religiosas en la parroquia Maria Auxiliadora

28.02.2016 | 01:04

El cofrade Salvador Doménech fue el elegido en la jornada de ayer para encargarse de la lectura del pregón que abre las celebraciones religiosas de Semana Santa en el municipio de Borriana. En la edición de 2016, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Huerto fue la cofradía elegida para la organización del acto del pregón. A partir de las 19.30 horas tuvo lugar la misa que dio paso al posterior pregón y a la actuación especial de la Agrupació Filharmònica Borrianenca que junto a la Coral Carnevale fueron los encargados de cerrar el acto con música en la parroquia María Auxiliadora.

El ayuntamiento recordó que este año las fiesta de Fallas y las celebraciones de Semana Santa coinciden en el tiempo, por lo que el calendario de procesiones se modificará en su inicio, con la supresión de la procesión la Hermandad del Cristo del Mar, que coincide en la víspera del día de Sant Josep. Los actos de Semana Santa propiamente dichos, arrancarán este año 2016 el mismo Domingo de Ramos, 20 de marzo, con la procesión matinal de la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y por la tarde con la de la Santa Faz y la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Huerto. El resto de la Semana Santa las procesiones se realizarán según varios cambios en el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine