El Palacio d'Or acoge este fin de semana el décimosexto Open de Taekwondo de Marina d'Or, que reúne a 1.300 jóvenes deportistas de distintas edades. El complejo vacacional celebró ayer las competiciones de combates y esta mañana será el turno de la modalidad técnica. Se dieron cita deportistas de diversos lugares de España, así como de otros países como Francia, Portugal, Marruecos y Ecuador.

El Open de Marina d'Or comenzó por la mañana con los combates en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y junior. Por la tarde fue el turno del cadete y el senior. Todos ellos en modalidad masculina y femenina. La organización del evento entregó ayer varios reconocimientos a deportistas e instituciones, entre ellos a Jesús Tortosa, que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y José Carbonell, responsable de eventos deportivos de Marina d'Or.

Hoy, «poomsae»

Hoye celebrará la competición de poomsae, en la que los deportistas deberán demostrar su técnica en defensa de manera individual ante los árbitros. Alrededor de 1.300 deportistas participarán a lo largo del fin de semana en las dos jornadas del Open. Castelló está representada con una selección de 45 jóvenes, pertenecientes a diversos equipos de la provincia.