28 de febrero de 2016
28.02.2016

Vila-real pide al Consell la enseñanza en inglés para los centros públicos

El consistorio reclama mantener la línea plurilingüe piloto implantada en el CEIP José Soriano

28.02.2016 | 01:04
Vila-real pide al Consell la enseñanza en inglés para los centros públicos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real llevará al próximo pleno ordinario una propuesta para solicitar a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que consensúe con la comunidad educativa un plan de implantación del plurilingüismo que garantice la igualdad de oportunidades de todos los escolares para acceder a una educación plurilingüe en las mismas condiciones, garantizando hasta que pueda implantarse este plan el mantenimiento del programa piloto en el colegio José Soriano.

«En Vila-real, hemos tenido la posibilidad de contar con uno de los programas piloto para la implantación de la educación pública en inglés como lengua vehicular, pero debemos trabajar, y así lo ha entendido también el Consell, para que todos los escolares puedan acceder a la mejor educación pública que garantice el dominio del valenciano, el castellano y el inglés, en las proporciones y condiciones que se consensúen con la comunidad educativa», señaló el portavoz del equipo de gobierno del municipio de la Plana Baixa, Javier Serralvo.

«Debemos trabajar todos juntos para que nuestros escolares, sin distinciones, puedan acceder a la mejor educación pública y, para ello, hoy en día el aprendizaje del inglés es fundamental, como también lo es garantizar un adecuado conocimiento y uso social de las lenguas oficiales, el castellano y el valenciano. Estamos seguros que eso es también lo que quieren docentes, directores de centros y familias; por eso instamos a los grupos municipales a que se sumen a esta propuesta para poder aprobar una declaración institucional que muestre la unidad de Vila-real en un tema tan fundamental como es la educación de nuestros hijos», argumentó Serralvo.

En esta línea, el portavoz municipal lamentó que en las últimas semanas se haya querido «polemizar» a raíz de los planes planteados por el Consell para la generalización de los programas plurilingües, «utilizando para ello a la comunidad educativa del colegio público José Soriano».

«El Ayuntamiento de Vila-real está al lado, como no podría ser de otra manera, de los padres y profesores del centro, por eso esta propuesta va también encaminada a instar a la Generalitat a que garantice que los niños y niñas que han comenzado su programa formativo en inglés en este colegio de Vila-real podrán completarlo», incidió Serralvo.

«Pero sobre todo», añadió, «lo más importante es que estamos convencidos que debe ser la comunidad educativa la que determine cuál es la mejor educación posible, la que garantice el mejor desarrollo y las máximas competencias lingüísticas, culturales y sociales de nuestros niños y niñas; con este objetivo, reclamaremos a la Generalitat que cualquier paso que dé en este sentido sea debatido y consensuado con la comunidad educativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine