Segorbe celebró ayer la segunda edición de su maratón BTT +Quemao en la que el ciclista del Team Calderonabike, Iván Giménez, con una marca de 3 horas, 30 minutos y 24 segundos, se convirtió en campeón de la prueba. El segundo puesto del podio fue para Kiko del Rincón, que llegó a meta unos 3 minutos y 13 segundos después junto a Óscar Juárez, del Bicicletas Cabedo, que cruzó el arco junto a Del Rincón.

En la categoría femenina Paula Roig , del BH Concept Valencia fue la campeona con una marca de 4 horas, 22 minutos y 59 segundos. Aída Beteta y la corredora local, Inmaculada Belis, con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 25 segundos completaron el podio.

Por su parte, Luis Muguarza del TM Bikes, fue el campeón de la marcha con un tiempo de dos horas, 3 minutos y 13 segundos. En el podio también estuvieron David Martínez, con una marca de 2 horas, 8 minutos y 45 segundos y Juan Antón, que llegó 5 segundos por detrás. En chicas Manuela Juliá, con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 27 segundos fue la ganadora de la marcha.

Ni el intenso frío que a primera hora de la mañana azotó la capital palantina pudo con los 500 corredores que, entre las dos modalidades, participaron ayer en la segunda edición de este maratón organizado por la Unión Ciclista del Alto Palancia, UCAP. Así pues, 400 participantes en la modalidad de la maratón, entre los que se encontraban 63 parejas, y 100 en la marcha.

Desde primera hora de la mañana, el parque de la Glorieta de Segorbe se convirtió en el punto de encuentro de los bikers que viajaron desde todos los puntos de la geografía española para disputar esta prueba en la que los ciclistas que disputaron el maratón recorrieron 79 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.250 metros.

Como novedad, la organización decidió partir las salidas de las dos modalidades con el fin de evitar aglomeraciones en la subida de Altamira, antes de llegar a la primera senda, así como poner una meta volante en el kilómetro seis a su paso de nuevo por la Glorieta, donde se premió al primero de cada carrera con un jamón.

Tras una primera vuelta por parte del casco antiguo y el trazado de la internacional Entrada de Toros y Caballos los corredores continuaron la carrera por pistas en plena Serra Calderona y asfalto disfrutando de paisajes como las Masías de la Rodana, de la Hoya o Coronel y caminos como los de la Rosa o El Baile.