Benicarló vivió ayer la segunda edición del II 10K Ciudad de Benicarló, una prueba en la que tomaron la salida 263 atletas de los 278 inscritos, que recorrieron un circuito urbano de 10 kilómetros que había sido acotado por la Policía Local. La salida se dio a la entrada en estadio de atletismo, mientras que la meta estuvo en el mismo emplazamiento. El veterano Javier Lozano, del Atletismo Arroyo, fue el ganador absoluto, mientras que Beatriz Sorlí, del Club Basiliscus Benicarló, fue la primera fémina en terminar la carrera. Al final 236 atletas lograron cruzar la línea de meta.

En la prueba, pronto se formó un grupo de cabeza con una decena de participantes que poco a poco fue tomando diferencias y perdiendo unidades. Al final de la primera vuelta, Lozano pegó un tirón y se fue solo para recorrer en solitario la segunda vuelta y entrar en meta en solitario, con un tiempo de 33.54.562, sacando 21 segundos al segundo clasificado.

Por su parte Sorlí entraba la 81ª con un tiempo de 43.14.185. El primer sénior, Daniel Esbrí entró en la segunda posición; el primer sub-23, David Celma, entraba el 21º; la primera veterana, Susana Sospedra, terminó la 105ª; Ada Pruñonosa finalizó primera entre las sub-23 entrando la 141ª y cerró la clasificación la veterana Nía Pino Rambla, en su primera carrera tras una lesión.

El ganador de la carrera, Javier Lozano, indicó que «me he encontrado muy bien desde la salida, he marcado mi ritmo. Se formó un grupo de corredores y a mitad de carrera cambié de ritmo y me fui solo hasta la meta. Pese a correr casi cinco kilómetros solo estoy contento con la marca, ya que el viento nos ha perjudicado a todos en algunos tramos».

Sobre el circuito de la prueba benicarlando, Lozano añadió que «me ha gustado ya que no hay curvas muy cerradas y estaba todo marcado y acotado, habiéndose cerrado al tráfico con tiempo suficiente».