Un total de 13 ondenses desempleados de Onda finalizarán esta semana el primer curso de «Trabajos en altura y espacios confinados» que se está impartiendo desde el 22 de febrero en el aulario formativo del Monteblanco. El curso de 36 horas que ofrece el ayuntamiento pretende que estos alumnos conozcan todas las técnicas de trabajo, procedimientos y dispositivos necesarios para la realización de labores en altura y espacios confinados con seguridad.

Concretamente, los vecinos del municipio han aprendido a planificar un trabajo de estas características antes de realizarlo y a ejecutarlo con seguridad, al tiempo que se les ha instruido para realizar acciones de evacuación y rescate en el caso de que se produjera un accidente. Asimismo, en el curso de espacios confinados se están detallando los procedimientos específicos para la realización del trabajo con mayor seguridad, así como mediciones interiores de gases previas a la entrada del espacio confinado, técnicas de ventilación y soplado, y actuación en caso de emergencia.

Los alumnos han realizado ejercicios de simulacro para los cuales se les ha dotado de un equipo y material completo de trabajo, al igual que simuladores de altura y espacios confinados donde las prácticas realizadas se asemejan a una situación real de trabajo.