La celebración del 8 de marzo, «Día Internacional de la Mujer», mostrará en Benicarló su cara más reivindicativa. Desde las instalaciones de Servicios Sociales conocidas como La Farola, la edil de Bienestar Social, Marta Escudero, informaba ayer de los principales actos programados para un día que implica «reivindicación y memoria», como señalaba. Escudero comparecía acompañada por los integrantes de dos de las mesas de participación ciudadana, el de la mesa de Igualdad de Género, Pere Ferrer, y la de Diversidad y Convivencia, Mina Boutaqbout.

Se incorpora así la figura del hombre en la celebración del 8 de marzo, una figura que, como afirmaba el propio Ferrer, ahora tiene la oportunidad de mostrar también su parte más sensible participando en los actos programados en torno a una fecha tan vinculada con la mujer.

Las actividades comenzarán mucho antes del día 8 y las propuestas giran alrededor Teatro, cine, exposiciones, lectura de poemas y actas institucionales con el acto más institucional el 8 de marzo, momento en el que tendrá lugar la lectura del manifiesto por parte de los cuatro partidos con representación municipal y la posterior lectura de poemas organizada por la mesa participativa de Igualdad de Género.