La Concejalía de Servicios Sociales de Borriana ha informado de su intención de reunirse en breve con los directivos de Cercanías Renfe para trasladarles las peticiones de mejora en la accesibilidad que varios colectivos ciudadanos les han hecho llegar en los últimos meses.

Las dependencias del consistorio borrianense albergarán mañana miércoles una reunión entre los Servicios Sociales municipales y el jefe del núcleo de Cercanías de Valencia, Enrique Cárdenas y el jefe de Líneas, Ramon Broch. Según ha avanzado el edil del área, Manel Navarro, el objetivo es comunicar las quejas que los discapacitados con movilidad reducida, la gente mayor y algunos particulares han hecho respecto a los accesos a la instalación ferroviaria.

En concreto, las peticiones a Renfe se centrarán en reclamar una mejor atención ciudadana, ademas de optimizar el funcionamiento del ascensor que permite el acceso a los andenes. Según han reclamado algunos usuarios, los fines de semana el ascensor deja de funcionar, por lo que las personas con movilidad reducida tienen serios problemas para contar con el servicio de trenes de Cercanías. Según ha destacado Navarro, «tras escuchar las quejas de los distintos colectivos sociales, hemos conseguido una reunión con Renfe para trasladarles esta situación. Tenemos la obligación de velar por el bienestar de los colectivos más vulnerables, así que vamos a solicitarles que subsanen cuanto antes estos problemas que imposibilitan que estas personas puedan disfrutar del servicio de tren en fin de semana».

Por su parte, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha pedido la implicación de la empresa ya que «estos ciudadanos deben recibir una atención en condiciones y poder hacer uso del servicio de tren, así que vamos a pedir que se tomen medidas con la máxima celeridad. Las fiestas de Fallas ya han empezado, así que queremos que este servicio se restablezca en breve para que todos puedan disfrutar de las fiestas», subraya.