01 de marzo de 2016
01.03.2016

Exposiciones, charlas, deporte y baile para fomentar la igualdad en la Vall

01.03.2016 | 00:32

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha impulsado una programación de actividades para el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que tienen como objetivo «dar respuesta a las necesidades detectadas en este colectivo y favorecer la igualdad de oportunidades», según ha explicado la concejala del área, Mayte Díaz. En este sentido, ha señalado que bajo el lema 'Per un planeta 50-50 en 2030: donem el pas per a la igualtat de gènere' se han organizado tres exposiciones en la Biblioteca: una sobre literatura con protagonistas y autoras femeninas, otra de fotografía y la última en torno al voto femenino.

El 2 de marzo la Biblioteca Municipal acogerá un cuentacuentos y el ciclo 'Dona i tertúlia' llevará a diferentes espacios de la ciudad charlas y coloquios sobre lenguaje no sexista, recursos municipales para las mujeres, mujeres parlamentarias o el estrés, entre otros.

La novedad de este año será el evento 'Dona i esport, ballant per la igualtat', que tendrá lugar el 8 de marzo a las 10.30 horas en la plaza del Centro, con la colaboración de los grupos de gimnasia de mantenimiento. Los colegios públicos también participarán en la actividad 'Eres una peça clau en la igualtat' dentro de esta jornada central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine