Luismi Ruiz Fernández (Onda, 23 de marzo de 1996) es uno de los tesoros del Castellón. Un jugador muy joven y en clara progresión. Está atado hasta junio de 2017 y es un futbolista muy aprovechable en caso de ascender a Segunda División B, que es lo que todo albinegro quiere tras cinco largas y penosas campañas de travesía por la Tercera División. El joven lateral, titular indiscutible de un tiempo a esta parte, aseguró respecto a su nivel que «creo que aún no se ha visto al mejor Luismi. Voy a más, pero queda bastante». Confía en dar todo de sí dentro de poco, que es para lo que trabajo cada semana. «Cuando vengan los partidos de la fase de ascenso nos van a exigir mucho y estaré preparado», agregó.

Él está como un toro. «Físicamente me encuentro en el mejor momento de mi carrera. En estos meses he aprendido mucho porque no se lo mismo la División de Honor que la Tercera División. Todos los que quieran ser futbolista deberían pasar por esta categoría», resaltó Luismi Ruiz, que llegó al Castellón este verano procedente del juvenil del Valencia. Y aprovechó para decir que «me encuentro muy a gusto en este club, donde cada día me encuentro mejor».

Él va a más. ¿Y cómo está el Castellón? El joven lateral diestro del Castellón destacó que «hay mucha mejora. La plantilla está cerrada y con dos futbolistas por posición. Cada uno deberá esforzarse al máximo para no perder el puesto. A partir de ahora cada vez se verá a un equipo más sólido y más trabajado».

Tras el golpe de efecto dado en el Mini Estadi, donde remontaron el 0-1 del Villarreal C completando una gran segunda parte, ahora toca mantener el pie en el acelerador. «Fue como la remontada en el campo del Elche Ilicitano. Aquello nos vino muy bien para encadenar varias victorias. Éste es un nuevo golpe sobre la mesa y a ver si somos capaces de sumar más victorias seguidas», dijo Luismi Ruiz. El viernes hay partido. Llegará el Muro. «Es un rival respetable que vendrá a hacer su mejor partido ante nosotros. No podemos fallar», concluyó el lateral.