Rubén Molina Selva (Alicante, 9 de diciembre de 1997), conocido futbolísticamente hablando como Nani, ha sido la última incorporación del juvenil del Villarreal. Llegó a principios de enero procedente del Real Madrid. Lateral izquierdo muy dinámico que se formó en las categorías inferiores del Faro Costa Blanca, para después ingresar en el fútbol base del Hércules y de allí al Real Madrid, donde jugó hasta finales de diciembre pasado.

El rubio defensa, que cambió el color merengue de la camiseta por la amarilla de la escuadra de la Plana Baixa, reconoció que «aterrizar al Villarreal para mí fue una gran oportunidad ya que es un equipo puntero que me mostraba confianza en mí, cosa que en mi antiguo equipo no recibía. Por eso, afronte y afronto esta oportunidad con mucha ilusión y ganas».

Nani tomó una importante decisión: cambiar de aires. Y aceptó el reto de incorporarse al vigente campeón del grupo VII de División de Honor y de la Copa de Campeones. ¿Y qué se encontró? «Al llegar me he encontrado con un equipo muy competitivo y con grandes jugadores, que opta a grandes cosas esta temporada. Si es posible repetir lo conseguido la pasada campaña», comentó el lateral zurdo alicantino.

A la caza del líder Valencia

El Villarreal es segundo en la clasificación. Le pisa los talones a un Valencia que hace dos jornadas le arrebató la primera posición tras el empate (0-0) contra el Elche en el Mini Estadi. «Ahora mismo estamos en la pelea por la Liga, título fundamental que necesitamos ganar para así poder optar a todos los títulos que este equipo puede competir con su nivel», aseguró. Queda tiempo. Quedan jornadas y puntos, pero la escuadra vila-realense en estos momentos no depende de sí misma.

Nani llegó al Villarreal para reforzar el lateral izquierdo donde el conjunto entrenado por Javier Calleja sólo disponía de un efectivo: Edu Adell. También ha jugado el polivalente Joan Salvà, pero lateral zurdo puro y duro sólo estaba el almassorense Edu Adell. El alicantino habló de lo que puede darle al Villarreal: «Le puedo aportar mucho carácter y ganas al equipo, a la vez que trabajo e ilusión».