01 de marzo de 2016
01.03.2016

Nuevas piezas submarinas para El Torrelló

01.03.2016 | 00:32
Nuevas piezas submarinas para El Torrelló

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha firmado el documento para recibir ocho piezas halladas frente a la playa de Benafelí en los años ochenta por el Club de Actividades Submarinistas Escorpa. La colección está formada por siete fragmentos de ánfora de origen romano y uno de cántaro medieval, que serán incorporados al Museu del Torrelló.

El submarinista responsable del hallazgo, Luis Carlos Montes, ha hecho entrega personalmente de las piezas y ha rubricado con la primera edil el acuerdo de cesión. En el acto de entrega han estado presentes también la directora Centro de Arqueología Subacuática de la Comunidad Valenciana, Asunción Fernández, y la concejala de Patrimonio, Amaya Gómez. La alcaldesa ha agradecido a Montes la cesión de estos objetos para que «los vecinos Almassora puedan disfrutar de este tesoro que forma parte de su patrimonio histórico». La edil de Patrimonio ha asegurado que la incorporación este hallazgo al museo municipal es «el primer paso de un ambicioso proyecto que busca recuperar la actividad arqueológica y promocionar nuestro patrimonio arqueológico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine